viernes, 13 de septiembre de 2013

El hombre, el ser humano, nosotros.

El hombre, el ser humano, nosotros, que tan complicados somos, que nos preocupamos, muchas veces, por cosas que no merecen tanta importancia. El hombre, el ser humano, nosotros, que nacemos destinados a morir.
 La muerte: esta tan segura de que nos va a alcanzar que nos da toda una vida de ventaja. Ventaja que la mayoría de las veces no sabemos valorar ni aprovechar, ventaja la cual nos presenta miles y miles de oportunidades para poder aprovecharla y disfrutarla hasta que ese inevitable destino, nos llegue, nos alcance. Inevitablemente, inesperadamente.
 Cuándo menos te lo esperas pasa. Lo peor o lo mejor. Pero no nos damos cuenta de su grado de importancia hasta que sucede y cuando sucede nos damos cuenta de que lo que antes tuvimos fue mucho, siempre lo fue, en cualquier caso aunque sientas que no.
 En cualquier caso pudimos sacar algo de eso, lo bueno o lo malo. De lo bueno una sonrisa, un lindo recuerdo. De lo malo una lagrima, una lección, un aprendizaje. Pero se me hace mucho más fácil decir que sale de lo malo que de lo bueno y es porque el mayor defecto del ser humano es no saber valorar la vida que tiene como ventaja, es una vida, así dure 10, 70 o 5 años. Esa vida, que nos toque a cada uno es la que tenemos que saber valorar, tenemos que aprender a valorar porque ese es nuestro peor defecto, el peor defecto del hombre, el ser humano, nosotros.

anónimo

No calaste hondo como otros. No conozco ni tu cara. Alguna vez habrás volado cerca de mi ventana?  Habrás amanecido conmigo y no me enteré? ...