martes, 28 de mayo de 2019

dale, activá

si estás leyendo esto, el poema
va dirigido a vos. No tenés
nada mejor que hacer, no?

Saló, hacete una paja,
que alguien te vea
o no.

Demostrá que estás viva.
Si no reivindicas tu humanidad
te vas a convertir en una estadística.

Apurate que no falta mucho
para que la cagues y te hagas
un tatuaje que no te gusta.

mamá

a veces cuando estoy siendo triste,
me acuesto en la cama de mi mamá,
incrusto la cara en la almohada y ahí,
en ese momento de oscuridad y su olor, todo
parece estar bien.

jujuy

En Jujuy ya no estan los valles
ni el sol furioso del mediodía
pegando en tus hombros bronceados
llenos de pecas casi imperceptibles
En Jujuy están tus amigos
que de vez en cuando se van lejos

Lejos hay peces que no saben nadar
que solo recuerdan tu voz
En Jujuy hay una mujer
que se va a morir con una foto tuya
en la cartera
 también hay un hombre
que todos los domingos lee el diario
y sueña con agarrar una moto
para irse a leer paisajes

De Jujuy es mi amor.
En Jujuy estuvimos tal vez
cuando eramos ignorantes,
inocentes. Como la arena que
me regalaste en un frasquito,
un frasquito que rompí a la media hora,
como se rompió nuestra inocencia
en un hostel de Jujuy

Entre Jujuy y este lugar hay un teléfono
 que se quema
por escuchar tu voz, mi voz
y porque no estamos tristes.

Yo me voy a ir mas lejos para abajo
viendo el mapa y vos vas a subir
vas a cruzar el charco y vas a dormir
en otra cama gigante y vas a dormir
desnudo
y en ese momento yo me voy a morir en tu corazón .

anónimo

No calaste hondo como otros. No conozco ni tu cara. Alguna vez habrás volado cerca de mi ventana?  Habrás amanecido conmigo y no me enteré? ...